Ventajas de las Operaciones Intracomunitarias desde Portugal

Tabla de contenidos
operaciones-intracomunitarias-portugal

A la hora de abrir un nuevo negocio cada vez son más las personas que piensan en Portugal. Portugal está apostando muy fuerte por las nuevas empresas y buena prueba de ello son las ventajas fiscales de las que pueden gozar los nuevos empresarios. A estas ventajas fiscales debemos de sumarle las buenas condiciones de vida con las que cuenta nuestro país vecino, toda una amalgama de oportunidades que merece la pena aprovechar.

Las facilidades para las empresas no solo se encuentran a nivel empresarial, ya que también los ciudadanos que residen en Portugal se pueden aprovechar de todas estas mejoras. Teniendo en cuenta todo esto es lógico pensar que abrir un negocio en Portugal para trabajar con los portugueses es buena idea, sin embargo, podemos ir mucho más allá gracias a las operaciones intracomunitarias.

Trabajar desde Portugal para el resto de Europa

Las operaciones intracomunitarias son aquellas que se realizan entre empresas de la Unión Europea. De la misma forma que sucede con las empresas que se asientan en Portugal, independientemente de si son físicas u online y venden en el propio país, también existen una serie de ventajas cuando se trata de vender para el resto de Europa.

Estas ventajas son propias de las empresas portuguesas y, por lo tanto, suponen un aliciente más a tener en cuenta a la hora de abrir un nuevo negocio, sobre todo si pretendes trabajar con otras empresas de Europa.

Uno de los beneficios fiscales más interesantes que tienen las empresas en Portugal es que tienen el IVA exento cuando se trata de operaciones intracomunitarias. No tener la necesidad de pagar el IVA hace que una empresa pueda ser mucho más competitiva y disfrutar de un mayor margen de beneficio.

Por otro lado, gracias a esta ausencia de IVA se pueden ajustar mucho más los precios, por lo que la empresa tiene un mayor control sobre sus productos o servicios. Cuando se trata de grandes operaciones comerciales, el ahorro puede ser considerable.

¿Hay más ventajas que las fiscales?

Las ventajas a la hora de operar con el resto de la Unión Europea desde Portugal son mucho más que fiscales. La libertad a la hora de circular mercancías en las operaciones intracomunitarias facilita que las empresas portuguesas puedan enviar sus productos a otros países de la Unión Europea sin tener la necesidad de pagar aranceles ni cuotas especiales.

Esta apertura dentro del mercado europeo facilita que las empresas portuguesas vendan más allá de sus fronteras con las mismas facilidades que si estuvieran vendiendo en su propio territorio.

Todas estas ventajas facilitan a las empresas portuguesas acceder a nuevos mercados dentro de la Unión Europea, por lo que pueden estudiar nuevos perfiles de consumidor o adaptarse a la demanda de otros países sin que el pago de impuestos adicionales suponga un problema. Gracias a las facilidades que una empresa portuguesa puede encontrar a la hora de operar a nivel internacional va a tener mucho más fácil crecer y poder llegar a nuevos clientes.

Las operaciones intracomunitarias ayudan a las empresas portuguesas a mejorar su eficiencia y competitividad. Hoy en día vivimos en un mundo globalizado y poder vender fuera de las fronteras con tantas facilidades posibilita que las empresas portuguesas puedan ser mucho más eficaces y competitivas.

Las operaciones intracomunitarias pueden simplificar en una gran medida los procesos de importación y exportación, lo que significa que los costes se pueden reducir y también el tiempo de entrega, aspecto fundamental cuando se trata de vender más allá de la propia frontera. Si estás pensando vender a nivel europeo y tienes en mente llegar a muchos clientes, Portugal puede ser una de las opciones más interesantes.

¿Cómo se puede beneficiar una empresa portuguesa de todas estas ventajas?

Beneficiarse de todas estas ventajas a nivel europeo es relativamente sencillo. Cualquier empresa portuguesa que quiera poder operar con estas facilidades a nivel intracomunitario deberá estar registrada como operador intracomunitario en Portugal.

Cuando lleve a cabo todas sus operaciones deberá utilizar un número de identificación fiscal intracomunitario y, además, deberá emitir facturas intracomunitarias cuando se trate de un cliente de la Unión Europea. Se trata de trámites sencillos que no tienen ninguna complejidad.

Si esto es algo que te resulta nuevo y necesitas ayuda o consejo, bien porque estás empezando, bien porque no sabes cómo sacar el máximo provecho de ello, en Sociedad en Portugal podrás encontrar la ayuda que necesitas.

Sociedad en Portugal es un portal especializado en empresas portuguesas que cuenta con un equipo multidisciplinar para ayudarte en todo lo que necesitas si quieres montar un negocio en Portugal. Con Sociedad en Portugal tu empresa en Portugal será mucho más fácil de llevar y, además, podrás aprovecharte con una mayor facilidad de todas las ventajas que supone operar a nivel intracomunitario.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contáctanos

Para consultar o comprar una sociedad en portugal

¿DUDAS?

Llámanos AHORA GRATIS

Estamos para ti todos los días del año de 09:00 a 21:00.