Te presentamos todas las ventajas que ofrece abrir una empresa en el extranjero

Tabla de contenidos
invertir en el extranjero

La mayoría de los emprendedores exitosos, comprenden que su negocio debe ampliarse mucho más allá de su zona de confort conocida. Por ello, abrir una empresa en el extranjero es una idea cada día más atractiva para muchas personas que desean empezar su propio emprendimiento y también para empresarios que están decididos a ampliar las ventas e incrementar sus ingresos.

Debido a esto, limitarse a permanecer en España ya no es razonable, por eso en el presente artículo, explicamos los grandes beneficios que se pueden obtener al abrir una compañía en otro país.

Conoce las ventajas de abrir tu propia empresa en el extranjero

Abrir un negocio en España implica altos costes y además una gran inversión de tiempo, ya que los trámites y papeleos pueden llevar varias semanas en concretarse.

Además, los pagos que se deben hacer, como el impuesto a las Sociedades y las declaraciones, hacen que el gasto sea bastante considerable. Por el contrario, abrir una empresa en el extranjero resulta mucho más sencillo, debido a que los trámites fiscales son rápidos y simples.

Gran aumento en las ventas con una competitividad mayor

El hecho de crear una compañía con sede fiscal en el extranjero, definitivamente es un paso enorme para generar mayores ingresos. Así, si el negocio es de ventas, las mismas aumentarán, por su parte, si se trata de servicios, de seguro entrarán en la carrera de la productividad, aumentando de manera considerable el capital de la compañía.

Además, tener presencia en otro país amplía la cartera de clientes y genera empleos. Esto conlleva al aumento de las posibilidades de éxito para el negocio o emprendimiento que se lleva a cabo.

¿Cuáles son los beneficios que se obtienen de la contabilidad y de los impuestos?

En otros países los trámites contables suelen ser más simples en comparación con España. Por otra parte, el cobro de impuestos pasa a ser flexible cuando se trata de compañías extranjeras que van a invertir allá. El hecho de que esta nueva compañía pueda generar empleos en ese país, hace que los trámites de contabilidad y el tema de pagar impuestos sea menos engorroso. Por ejemplo, algunos países no empiezan a cobrar el impuesto para Hacienda hasta que finaliza el primer año de ejercicio contable.

Unido a esto, muchas de las tramitaciones se hacen online, como registrar o cambiar el nombre de la firma. Por lo tanto, no es necesario acudir a una notaría. Además, en ciertos países no se pagan impuestos durante los primeros 21 meses de ejercicio. Por estas y muchas razones más, es altamente recomendable ampliar las alas del negocio más allá de las fronteras españolas.

¿Cómo son los beneficios fiscales en el extranjero?

Entre las principales ventajas se encuentra el hecho de que, para declarar el IVA, los ingresos deben ser superiores a una cantidad preestablecida, por lo tanto, si al principio el negocio no genera demasiado, no hay de qué preocuparse porque no se tiene que pagar este impuesto. Aunado a ello, tampoco obligan a tener trabajadores a cargo.

Un mayor prestigio y más experiencia

Para incrementar la efectividad de un comercio, hace falta mucho más que solamente inyectarle capital. Toda compañía exitosa requiere de reconocimiento, para que de esta manera su imagen sea difundida y se vuelva popular. Por eso, cuando los clientes saben que un negocio tiene presencia internacional, entienden que es prestigioso, lo cual tiene un gran efecto en atraer más clientes, situación que se traduce en ganar experiencias tanto de atención como de productividad.

A la larga, todo esto se convierte en una base sólida para acrecentar el éxito de todo emprendimiento.

¿Cuándo montar una empresa con sede fiscal en el extranjero?

Crear un emprendimiento con sede fiscal física u online en otro país, realmente puede ser una experiencia llena de retos. Sin embargo, existen especialistas en cuestiones fiscales y tributarias que ofrecen asesoría al respecto.

Además, también brindan el servicio de gestionar todo lo necesario para que el negocio pueda arrancar prácticamente de inmediato. Así que, por el asesoramiento fiscal y comercial no hay que preocuparse, puesto que estas personas se encargarían de todo lo relacionado con el armado legal de la empresa.

¿Es esta su situación?, entonces no dude en contactarnos, pues nuestro equipo de expertos le ofrecerá las mejores alternativas de inversión en el extranjero y cómo lograrlo.

¿Quieres invertir en el extranjero? Conoce las ventajas de abrir una empresa en Portugal

Entre los principales beneficios se encuentra que el papeleo es sencillo, por ejemplo, obtener el NIF intracomunitario se hace rápido y de manera segura, además, como se trata de un país europeo se puede negociar con los países de la Unión Europea y no será necesario pagar el impuesto conocido como IVA.  En este sentido es importante resaltar que todos los demás impuestos son considerablemente más bajos en Portugal que en España.

Sumado a lo anterior, en comparación con todos los demás países que son miembros de la Unión Europea, el gobierno portugués tiene el índice más bajo en exigencias para inversión. Esto hace que invertir en este país sea realmente una muy buena idea, porque además está abierto a recibir negocios de extranjeros, y por ello ofrece muchas facilidades en cuanto a la obtención de los permisos necesarios.

De esta manera, obtener los documentos para formar la empresa es muy rápido, y tramitar la razón social de la misma, el registro mercantil, la cédula jurídica y el número de contribuyente se hace sumamente sencillo. Igual ocurre con la apertura de la cuenta bancaria nacional, que es un requisito indispensable para que la empresa pueda tener legalidad. Lo mismo pasa con el Registro Europeo (VIES) y el alta en la Agencia Tributaria Portuguesa.

En consecuencia, si el objetivo es tener negocios en otro país, Portugal seguramente es la mejor opción, porque está abierto a casi cualquier tipo de empresas, desde restaurantes hasta el mercado de fabricación y ventas, lo mismo que da apertura a diversos tipos de servicios y productos, que además estarán ante la posibilidad de ser comercializados en los países de la Unión Europea.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contáctanos

Para consultar o comprar una sociedad en portugal

¿DUDAS?

Llámanos AHORA GRATIS

Estamos para ti todos los días del año de 09:00 a 21:00.