Desarrollo sostenible: Empresas verdes en Portugal

Tabla de contenidos
Desarrollo sostenible Empresas verdes en Portugal

Si estás pensando en montar una empresa verde, es decir, una empresa que tenga un fuerte compromiso por el desarrollo sostenible, Portugal es una de las mejores opciones. La razón por la cual elegir Portugal es bastante sencilla. Debido al compromiso portugués con el medio ambiente, el gobierno del país ha llevado a cabo una serie de políticas para promover la transición hacia una economía verde.

Esta es la principal razón por las cuales las empresas portuguesas están respondiendo a este compromiso y también cada vez es mayor la inversión extranjera. Durante los últimos años ha habido un notable aumento en el número de empresas verdes que operan en Portugal. Estas empresas son de todo tipo y se dedican a actividades que promueven la sostenibilidad como la producción de energía renovable o la gestión de residuos entre otras variedades.

El impacto de estas empresas en Portugal se está notando, ya que están ayudando a que el país se dirija hacia una economía mucho más verde. Por supuesto, las empresas están ayudando con la creación de empleos a la par que reducen las emisiones de gases contaminantes y también protegen el medio ambiente.

¿Cómo está ayudando el gobierno portugués a las empresas verdes?

El camino a esta transición verde está siendo allanado por parte del gobierno portugués. Mediante el desarrollo de diferentes políticas, Portugal está apoyando la actividad de estas empresas verdes.

Algunas de las políticas que está llevando a cabo el gobierno portugués incluyen los subsidios para la inversión en energía renovable y eficiencia energética. Además de los subsidios, también se están creando incentivos fiscales para que las empresas tengan una mayor rentabilidad. Junto a todo esto también se están llevando a cabo diferentes regulaciones para promover la sostenibilidad en el país.

Básicamente, el conjunto de todas estas acciones está haciendo de Portugal un país con un entorno muy favorable para el desarrollo de empresas verdes. Más allá de los propios empresarios, también están siendo los ciudadanos del país los que se están beneficiando de esta sostenibilidad económica y ambiental en Portugal.

¿Por qué crear una empresa verde en Portugal?

Son muchas las razones por las cuales crear una empresa verde en Portugal es una buena idea. Más allá de las propias facilidades que da el gobierno como hemos visto con los subsidios o incentivos fiscales, lo cierto es que también existe un aumento en la demanda de los productos y servicios sostenibles.

Ya sea por la llegada de este tipo de empresas a Portugal o por el apoyo del gobierno del país, los consumidores están cada vez más preocupados por el medio ambiente y se comprometen con una mayor facilidad con las empresas que apuestan por esta sostenibilidad. Este motivo facilita que las empresas verdes portuguesas vendan mucho mejor sus productos y, por lo tanto, facilita que sean más competitivas.

Portugal también es un buen lugar para construir una empresa verde debido al clima favorable con el que cuenta. Hablamos de un país que cuenta con clima mediterráneo con mucho sol y viento, por lo que es un país perfecto si se quiere sacar provecho de energías renovables como la solar o la eólica.

Portugal, un país lleno de oportunidades para las empresas verdes

Portugal se ha marcado el objetivo de alcanzar el 80% de energía renovable en su mix energético para el año 2030. Esta es una gran oportunidad para todas aquellas empresas que se piensan dedicar a la producción de energía solar, eólica, hidroeléctrica o biomasa.

Respecto a esta última, Portugal es un país que genera una gran cantidad de residuos, por lo que también es una oportunidad para todas aquellas empresas que se quieran dedicar a la recogida del reciclaje y el compostaje de residuos.

Otro de los factores que ayudan a desarrollar una empresa verde en Portugal es la alta tasa de consumo de energía per cápita. Portugal cuenta con una tasa bastante elevada de este consumo per cápita, lo que supone la oportunidad perfecta para aquellas empresas que pretenden ayudar a otras empresas u hogares a reducir su consumo de energía.

Finalmente, también debemos recordar la riqueza natural con la que cuenta Portugal. Esta riqueza natural supone un incentivo y una oportunidad muy buena para aquellas empresas que se dediquen a la conservación del medio ambiente. De esto se pueden favorecer otros sectores como el turismo sostenible o la agricultura ecológica, lo que también supone una buena oportunidad para montar una empresa verde.

En definitiva, si estás pensando en montar una empresa verde Portugal es uno de los mejores lugares para hacerlo. Además de contar con el apoyo del gobierno del país, también te aseguras unos consumidores comprometidos y el clima propicio para desarrollar tu negocio. No cabe duda de que Portugal es uno de los mejores destinos para empezar con un negocio sostenible.

Si quieres montar tu empresa verde en Portugal en Sociedad en Portugal encontrarás toda la ayuda que necesitas. Visita la página web para conocer cómo pueden ayudarte en tu negocio.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contáctanos

Para consultar o comprar una sociedad en portugal

¿DUDAS?

Llámanos AHORA GRATIS

Estamos para ti todos los días del año de 09:00 a 21:00.