Los 4 mejores países para crear una empresa en Europa

Tabla de contenidos
paises-europa

En la actualidad, el continente europeo está bastante ligado a temas económicos interesantes. Así, se han puesto en marcha diversos programas con el objetivo de apoyar emprendedores dentro de la Unión Europea y a los extranjeros que tomen la iniciativa de abrir nuevas operaciones comerciales en el territorio. Debido a esto, cientos de personas y empresas han puesto sus ojos en Europa para realizar inversiones.

Según la economía actual, ver a Europa como una verdadera oportunidad de inversión es una buena decisión; sin embargo, no deja de ser importante contar con asesoría que te ayude a decidir dónde y en qué invertir.

¿Cuál es el mejor país para hacer negocios en Europa?

A pensar que la lista varía contantemente, a continuación, veamos qué países se mantienen de forma sólida y constante como una buena alternativa:

Invierte en Portugal

Aprovechar las oportunidades del país luso es bastante lucrativo para nuevos emprendedores, ya que este país actualmente está tomando en cuenta a los inversionistas extranjeros y además cuentan con soporte por parte de su gobierno. 

Ventajas de crear una empresa en Portugal

Es un país que permite realizar importaciones a otras naciones sin tener que pagar IVA, además, este tipo de impuestos dentro del territorio es más bajo comparado con otros países como España, motivo que lo hace muy atractivo para invertir en él. De igual manera, los costos de mano de obra y de algunos servicios también son más bajos, lo que resulta bastante beneficioso para empresarios con bajo capital y deseen comercializar sus productos en el mercado europeo.

País europeo con menos impuestos

Portugal está posicionado en el top de países europeos donde se pagan menos impuestos. Como ejemplo, tenemos el caso de que la cifra máxima que debe pagar una empresa establecida en el país es de 21% cuando supera los 25.000 euros sobre los beneficios obtenidos. 

En el caso de que esta cifra no sea superada, se pagará desde 12,5% hasta un 17% dependiendo de la clasificación de la compañía o sociedad.

Obtener NIF intracomunitario con facilidad

Para obtener el NIF intracomunitario en países como España, el proceso es bastante complejo y muchas veces se traduce en una pérdida de tiempo. Por ejemplo, si tienes problemas con una entidad del Estado, es posible que te rechacen la solicitud para la obtención del NIF intracomunitario, luego de haber esperado por meses.

Portugal, sin embargo, es poseedor de un proceso fácil y rápido para la obtención del NIF intracomunitario. Es posible que necesites asesoría para poder realizar este procedimiento, no obstante, el mismo no tardará cuatro meses como el caso de países vecinos. El período aproximado es de unos cuantos días, después de constituir la empresa en el país.

Crear una empresa en Portugal es fácil

Para iniciar un emprendimiento en Portugal, no hace falta invertir demasiado tiempo, ni gestionar una cantidad excesiva de documentos, de hecho, resulta bastante sencillo. Por ejemplo, existen empresas sólidas y confiables que se encargan de tramitar todo lo relacionado con este proceso, las cuales puedes contactar para lograr el establecimiento seguro de tu empresa. Además, gestionan también la apertura de la cuenta bancaria en Portugal, en solo quince (15) días.

Invertir en Países Bajos, otra buena opción para montar tu empresa

Este país es hoy en día, uno de los mejores para invertir en Europa, sobre todo si no tienes un gran capital; puesto que se toman bastante en serio a las personas que quieren emprender en él. Se trata de un país abierto a las empresas que son manejadas por extranjeros, ofreciéndole oportunidades de crecimiento. 

De igual manera, con el pasar de los años han realizado muchos tratados comerciales favorables para su crecimiento económico.

Ventajas de montar una empresa en Países Bajos

Si decides incorporarte al área de negocios en Países Bajos tendrás apoyo del gobierno, siendo este factor uno de los pilares del país. Así que, si piensas establecer tu empresa en Ámsterdam u otros sitios, es una buena opción, tomando en cuenta siempre las desventajas.

Existen desventajas, tenlas en cuenta

Aunque la lista no es muy larga, hay desventajas a considerar que podrían afectar tu negocio si decides iniciar en Países Bajos. Por ejemplo, los impuestos son altos para los comerciantes u otras actividades económicas (alrededor de un 20 hasta un 25%) pero, esto puede ser algo no significativo, si lo comparas con la calidad, el apoyo y la apertura de negocios que se pueden establecer en el país.

Montar una empresa en Irlanda

Considerado por muchos inversionistas un país ideal para emprender, ya que tiene bajos impuestos y accesibilidad para los extranjeros. Sin embargo, no todo tipo de empresas son admitidas en Irlanda, se debe conocer con antelación la actividad económica que desarrollará la empresa para poder instalarla en el país.

Ventajas de montar una empresa en Irlanda

Por sus bajos impuestos es una gran oportunidad para establecer una sucursal y posicionarse en el continente europeo. También, los requisitos que son solicitados para iniciar una empresa en el país son bastante sencillos y pueden obtenerse de forma rápida.

Es necesario agregar que Irlanda está ubicado en una excelente zona, donde el producto puede ser exportado a otros lados de Europa, además de países como Estados Unidos.

¿Se puede crear una empresa en Irlanda?

Algunas normativas impuestas por el país hacia los empresarios hacen que no todo tipo de empresa pueda ser filial en dicho país. Se requiere conocer muy bien las normativas legales para poder invertir en Irlanda sin ningún problema.

La opción de invertir en Suecia

Un reino para las startups y aquellas empresas que quieran generar un cambio a través de la tecnología. En este caso, Suecia ha sido filial de cientos de compañías como Spotify o Soundcloud y lo mejor es que cuentas con soporte por parte del estado para iniciar una empresa en este país.

¿Por qué invertir en Suecia?

Hay una importante cantidad de empresas tecnológicas y de otros tipos trabajando en este país. De esta manera, el estado le da mucha importancia a aquellos empresarios extranjeros que quieran iniciar operaciones en el territorio, ofreciéndoles una base sólida para lograr los objetivos en conjunto. 

Desventajas de crear una empresa en Suecia

Así como te ofrecen un sistema operativo sólido para ventas, compras y demás aspectos empresariales, tienen un sistema complejo de liquidación y leyes establecidas un poco incómodas, las cuales debes conocer antes de tomar la decisión de establecerse en el país. Sin embargo, si tienes el tiempo suficiente para poder hacer los trámites correspondientes, Suecia es un país ideal para crear una empresa en Europa.

En Sociedad en Portugal lo podemos asesorar sobre venta de sociedades.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contáctanos

Para consultar o comprar una sociedad en portugal

¿DUDAS?

Llámanos AHORA GRATIS

Estamos para ti todos los días del año de 09:00 a 21:00.