¿Cuáles son los Negocios más Exitosos En Portugal?

Tabla de contenidos
Mejores negocios Portugal

Portugal es uno de los mejores países para invertir en este 2023 gracias a su atractivo económico, que no se ve en muchos países de Europa. Debido a que tiene una gran posición geográfica, su economía está en crecimiento y el gobierno tiene muchos incentivos fiscales para aquellos extranjeros que quieran invertir en el país.

Es por ello que, si quieres crear una empresa en Portugal o ya resides en el país, te indicaremos los mejores negocios que puedes elegir para poder ganar dinero. Veamos algunos de los negocios más exitosos en Portugal y cuáles son sus características.

¿Qué negocios hacer en Portugal?

Lo primero que debes conocer, es que el papeleo en Portugal es bastante sencillo, en casi todos los casos, tanto para crear una empresa como para trabajar como autónomo, donde puedes ofrecer tus servicios freelance en el área que seas profesional. Ahora bien, si quieres conocer los mejores negocios que puedes realizar en Portugal, veamos los más exitosos.

Tienda en línea

Este tipo de negocio sirve en muchos países, sin embargo, en Portugal, el gobierno ha implementado medidas para apoyar el crecimiento de las empresas que operan en línea, simplificando el proceso de registro y pago de impuestos. Aunque en el tema de impuestos, si nada más vas a operar dentro del país luso, tal vez no sea la mejor opción, pero si amplías tus ventas a países vecinos como España, puedes realizar un gran negocio gracias a que el NIF intracomunitario es más fácil de obtener.

Tecnología y starups

La escena de los startups en Europa es de primera clase, muchas empresas han tenido base en diferentes países de la Unión Europea y Portugal no se queda atrás, innovando y creciendo de forma constante. En los últimos años, varias empresas portuguesas han tenido mucho éxito en el mercado internacional, como es el caso de OutSystems, Unbabel y Defined.ai, empresas de tecnología exitosas por todo el mundo.

Así que esta es una opción importante si tienes buen capital para iniciar una starups.

Inversión en el sector turismo

Desde hace muchos años, Portugal es uno de los destinos más visitados de toda Europa, el crecimiento de la industria hotelera en el país es muy impulsado por el gobierno y hay muchos programas para adentrarse en este sector. Esto se evidencia en los proyectos turísticos, donde los visitantes pueden visitar las regiones donde se producen vinos y poseen diferentes atractivos para los turistas.

Distintos comercios y distribución internacional

Este punto es muy importante, ya que, para crear una empresa en Portugal el proceso es muy simple, si eres extranjero puedes entrar en el programa de residente no habitual, donde un empresario deberá pagar solo un 20% de impuestos dentro del país, pero, sobre las rentas extranjeras (distribución) no pagará nada.

Otra de las facilidades que le dan a los emprendedores para crear una empresa en el país, es que el número de IVA intracomunitario o CIF, se puede solicitar casi de forma inmediata, solo basta cumplir con los requisitos y realizar el procedimiento para que en pocos días se puede obtener.

Así, la empresa que se cree podrá trabajar con cualquier cliente o empresa que se encuentre dentro de la Unión Europea. De igual forma, puede abrir operaciones para países latinoamericanos o asiáticos. Por supuesto que, para realizar otras operaciones internacionales fuera de la UE se tendrá que consultar con un profesional en el área.

Moda y Textiles

La producción de tejidos de alta calidad para marcas de todo el mundo es bastante popular en Portugal, en este país se encuentran telas e importaciones bastante reconocidas. Además, en el mundo de la moda es reconocida por su importante producción de ropa masculina y femenina que ha logrado mucha presencia en el mercado internacional.

Otro punto que puede acompañar a este tipo de negocio es que su distribución a nivel de la UE es muy fácil, por lo que, si quieres trabajar con textiles, esta puede ser tu oportunidad. Para los diseñadores autónomos también existe una gran oportunidad de negocio, sobre todo en el área de producción y en la instalación de una tienda física.

Academias y franquicias

El área educativa es un buen negocio a ser explotado en Portugal, sobre todo cuando se habla de academias de ejercicios o bailes, donde los portugueses se inscriben frecuentemente para aprender cosas nuevas.

Por otra parte, las franquicias de comidas son otro modelo de negocio que se puede instalar rápido, sencillo y sin un capital multimillonario. De hecho, hay cadenas que quieren adentrarse al país luso y requieren de personas dentro de la Unión Europea que tengan la facilidad de realizarlo.

¿Cuánto cuesta abrir un negocio en Portugal?

Para abrir un negocio en Portugal, es necesario realizar un pago de 360 euros al Instituto de Registros y del Notario (IRN) al momento de constituir la empresa. Este pago incluye el registro en la oficina de registro comercial y las publicaciones de la incorporación de la empresa. Ahora bien, el coste aumentará en caso de que la empresa tenga inmuebles o participaciones sujetas a registros.

Es importante que el emprendedor tenga claro el tipo de empresa que desea montar antes de recopilar la documentación necesaria. Además, se debe contar con todos los documentos necesarios, como el número de identificación fiscal, la documentación de registro de negocio, la prueba de alta en la Seguridad Social, la declaración de inicio de actividad comercial en el Registro Nacional de Entidades Legales, el certificado de admisibilidad, el depósito de capital social y el pacto o acto constitutivo de la empresa.

Además, es importante tener en cuenta el gasto adicional de los servicios prestados por el Contador Oficial o TOC, que puede contratarse de forma interna o externa y se hace responsable de presentar las declaraciones de impuestos. El precio de estos servicios es de 200 euros al mes.

¿Es buena idea invertir en Portugal?

Invertir en Portugal puede ser una excelente oportunidad, gracias a su auge económico, desarrollo y a las políticas implementadas para atraer inversores extranjeros con incentivos fiscales y financieros.

Por su parte, adicional de una alta calidad de vida, Portugal se ha convertido en un lugar atractivo para establecer una empresa y hacer negocios en Europa y África. Aunque existen riesgos y desafíos que deben ser evaluados cuidadosamente, en general, Portugal puede ser un destino interesante para los inversores que buscan rentabilidad y estabilidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contáctanos

Para consultar o comprar una sociedad en portugal

¿DUDAS?

Llámanos AHORA GRATIS

Estamos para ti todos los días del año de 09:00 a 21:00.