¿Quieres montar tu negocio en Portugal? Conoce las mejores opciones

Tabla de contenidos
como invertir en portugal

Muchos empresarios desean expandir su negocio a otras fronteras. Para hacerlo, deben analizar varias opciones y estar seguro de elegir aquella que sea más conveniente. Considerar a Portugal entre esas opciones, es una decisión muy inteligente, ya que este país se encuentra abierto a recibir empresas extranjeras. Lo sabemos, porque la mayoría de quienes ya invirtieron allí, vieron aumentar su proyección internacional, mientras que disfrutaron del crecimiento de su capital.

Además, se ofrecen diversas facilidades para los nuevos negociantes o emprendedores, las cuales son importantes de tomar en cuenta.

¿Por qué hacer negocios en Portugal?

Una de las principales razones es la ubicación geográfica, ya que este país es considerado como una gran potencia marítima. Realmente es un puente entre Europa, África y América, lo que facilita enormemente la posibilidad de hacer negocios exitosos. Adicionalmente, cuenta con el aeropuerto internacional, desde el cual se puede llegar a prácticamente cualquier lugar del mundo.

De igual manera, las comunicaciones por tierra representan una gran ventaja, ya que conecta fácilmente esta nación con España y el resto de Europa, sin ningún inconveniente. Además, en Portugal comprenden que las comunicaciones digitales resultan fundamentales para el éxito de toda negociación, por ello, cuentan con un gran sistema de Internet que logra comunicar eficientemente a todo el país con el resto del planeta. De esta manera, se ha convertido en un grande de las telecomunicaciones.

El idioma es otro de los motivos a considerar, pues allí se habla fluidamente el inglés. De igual forma, el español es una lengua común y se estima que al menos el 60% de la población, habla algún otro idioma extranjero. Además, se cuenta con una amplia red de alternativas para aprender o practicar su idioma natal, ya sea desde casa o con un asesor particular. Lo que conlleva a que aprender portugués sea realmente sencillo y rápido.

Cómo es la economía para un negocio en Portugal

Según datos oficiales del ranking internacional, este país se encuentra incluido entre los primeros 30 de los más prósperos, Así, lo posicionan las cifras del Banco Mundial y se afirma colocándolo en el puesto número 24, cuando se habla de ingreso per cápita. Ventajas que son más que suficientes para asegurarse de realizar inversiones en este lugar.

De tal forma, que cuenta con una población de diez millones de habitantes, y una tasa de paro del 6,8 % para el 2020. Esto, junto al crecimiento del PIB en un 2,2 %, conformando así una economía sólida, internacional y altamente digitalizada, abierta a las experiencias de profesionales provenientes de otras latitudes.

Además, todos los años se realiza el Web Summit Lisboa. El mismo, es el evento tecnológico más grande del mundo, el cual coloca a Portugal como el centro tecnológico de Europa y lo abre al sector digital internacional. Lo cual anima a miles de personas a hacer negocios aprovechando esta gran oportunidad, que seguro generará vínculos sólidos para futuras inversiones. Es por esta diversidad económica local, que cada vez más emprendedores deciden apostar por este gran país, para aumentar su propio éxito.

¿Cuáles son las ventajas de hacer un emprendimiento en Portugal?

Dado que Portugal pertenece a la Unión Europea, es una excelente plataforma de lanzamiento. La mayoría de los emprendedores encontrará que desde este hermoso país, tienen acceso a los 26 países que pertenecen al Espacio Schengen.

Incluso cuenta con servicios que se pueden ofrecer internacionalmente. Pues como ya se mencionó, las vías de comunicación, tanto físicas como digitales, están pensadas para el progreso. Estas dos razones son de gran peso a la hora de que un emprendedor desee comenzar su negocio o sencillamente desee ampliarlo.

Por otra parte, este país ofrece facilidades para obtener la residencia y es altamente inclusivo con las familias. Por lo tanto, se puede contemplar la posibilidad de vivir allí, pues la economía está abierta para los inversionistas. Es por ello que las Star-Up, cada día se abren más paso en el mercado portugués.

Además, el gobierno ha dispuesto una red para el registro y la legalización de compañías, que resulta muy sencillo. Esta razón también es altamente valorada, ya que los trámites no son engorrosos y piden los requisitos indispensables. Aunado a ello, gran parte del tema crediticio ofrece facilidades y planes de pago.

Por todo lo anteriormente mencionado, Portugal se ha convertido en uno de los primeros destinos para los emprendedores. Pues han encontrado un lugar desde el cual pueden acceder a prácticamente todo el mundo.

¿Qué hacer para abrir un negocio en Portugal?

Hay dos tipos de empresas que son muy fáciles de registrar. La primera es como Propietario Único o Comerciante Individual, y la segunda es como Sociedad Privada o Responsabilidad Limitada. Para formalizarlas, se requiere de un registro para lo cual exigirán documentos de identidad básicos. Los cuales se refieren a la copia del pasaporte y un número de identificación fiscal. También y solamente en caso de que corresponda, podrían exigir el permiso de residencia.

Ahora bien, quienes sean residentes de la Unión Europea, obtendrán este número fiscal de manera muy rápida. Sin embargo, aquellos que provengan de otros países, se verán en la necesidad de contratar a un agente fiscal local, para poder obtenerlo. Pero no hay de qué preocuparse, pues en ambos casos, esta tramitación se puede hacer a distancia vía internet.

¿Cuándo contratar a un profesional para abrir una empresa en Portugal?

Es recomendable contar con el apoyo de un experto desde el inicio de la tramitación. Sobre todo, porque para algunos permisos y autorizaciones, se exige que sea gestionado por profesionales locales. De tal manera que sí estás pensando en abrir o expandir un negocio país luso, lo primero es pensar en contar con especialistas.

Porque solamente de esta manera, se podrá contar con el respaldo de un profesional que conoce todos los detalles al respecto. Si esta es tu situación, entonces no dudes en contactarnos, pues somos expertos en localizar y constituir la mejor opción para que puedas invertir de forma segura en Portugal.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contáctanos

Para consultar o comprar una sociedad en portugal

¿DUDAS?

Llámanos AHORA GRATIS

Estamos para ti todos los días del año de 09:00 a 21:00.